NUEVAS AYUDAS PARA AUTÓNOMOS DE NAVARRA
DECRETO-LEY FORAL 3/2020, de 15 de abril, por el que se aprueban medidas urgentes para responder al impacto generado por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19).
El Gobierno de Navarra ha aprobado hoy mismo un paquete de medidas con ayudas directas al colectivo de autónomos en Navarra que se hayan visto afectados por la situación derivada de la pandemia del Covid-19.
Las medidas han sido anunciadas en rueda de prensa por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, y la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, ambos ya recuperados después de haberse visto afectados también por el coronavirus.
Las ayudas se dividen en dos tipos. Por un lado, se concederá una ayuda directa extraordinaria de 2.200 euros a los trabajadores autónomos a los que les haya sido reconocido la prestación extraordinaria por cese de actividad establecida Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, siempre que cumplan una serie de requisitos.
Y por otro lado, se ha previsto una ayuda de 700 euros para aquellos trabajadores autónomos que no se han podido acoger a esta prestación pero que han visto reducida su facturación. También se contemplan una serie de requisitos así como unos indicadores de patrimonio y renta que podrían incrementar esta ayuda hasta los 800 euros.
Para acceder a estas ayudas, los autónomos deberán haber declarado unos ingresos que no superen en cuatro veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que supone 2.151 euros mensuales. La cantidad se eleva en función de las obligaciones familiares que tenga el afectado. En el caso de la segunda ayuda, cuando la actividad no haya cesado pero sí registrado un importante descenso, la ayuda alcanzará los 800 euros si los ingresos no multiplican por tres el IPREM.
Leer más: Para conocer al detalle la noticia, pinche en la pagina oficial del Gobierno de Navarra: Noticias Gobierno de Navarra